Fortalece tus pies con estos sencillos ejercicios

Importantes biomecánicos, fisioterapeutas y podólogos atribuyen a una mala funcionalidad de los pies, muchos de los trastornos músculo-esqueléticos, e incluso una mala postura corporal. Una incorrecta mecánica de los pies en su apoyo contra el suelo puede ser el motivo de dolores en estos, rampas musculares, e incluso el inicio de importantes compensaciones en el resto del cuerpo. Por este motivo, mantener una correcta funcionalidad de nuestros pies es vital para evitar dichas compensaciones, y con ello, prevenir otros trastornos como tensión excesiva, dolor, incluso degeneración articular a largo plazo.

Te proponemos algunos ejercicios para mejorar la funcionalidad de tus pies, seguramente con ello conseguirás mejoras en otras partes del cuerpo.

*Es MUY IMPORTANTE que leas y escuches atentamente las indicaciones de cada ejercicio. De lo contrario no obtendrás su máximo beneficio.

Ejercicio nº 1

Ejercicio nº 2

Ejercicio nº 3

Ejercicio nº 4

Ejercicio nº 5

Ejercicio nº 6

Ejercicio nº 7

Ejercicio nº 8

Ejercicio nº 9

Ejercicio nº 10

Ejercicio nº 11

Ejercicio nº 12

Ejercicio nº 13

 

En NEOGYM Center Valencia disponemos de un sistema de trabajo para mejorar de una forma más específica la musculatura de tus pies. Si estos ejercicios no fueran suficientes para mejorar tu funcionalidad, o no los sientes cómodos, no dudes en contactar con nosotros.