¿Qué diferencia NEOGYM Center® de un gimnasio tradicional?

Individualizamos un programa de entrenamiento a cada cliente en función de sus objetivos y necesidades, con su correspondiente seguimiento y supervisión. Ello nos exige una alta especialización de nuestro equipo, que a su vez nos confiere una alta calidad del servicio. SOMOS ESPECIALISTAS EN ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD.

¿Qué formación tienen los técnicos?

Son titulados universitarios en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, por tanto, profesionales en entrenamiento deportivo y en entrenamiento personal, que además se han especializado en biomecánica del ejercicio físico, y en salud músculo-articular.

 En la búsqueda por la alta especialización están formados en técnicas pioneras como Muscle Activation Techniques (MAT).

¿Puedo hacer lo que quiera o tengo que hacer lo que exactamente me digan?

Dado que el asesoramiento es uno de nuestros puntos fuertes, nuestros técnicos le recomendarán qué pautas de ejercicios son las más recomendables para usted.

Ello no exige su obligado cumplimiento aunque sí es muy recomendable para que usted consiga sus resultados con garantías de seguridad y salud.

¿Qué es el estudio funcional? ¿Es obligatorio hacer el estudio funcional?

El estudio funcional consiste en tres partes: Anamnesis, valoración músculo-articular y prueba cardiovascular. Ello es necesario para conocer las características y necesidades de cada cliente y así permitirnos adaptar el correspondiente programa de ejercicio.

No es un chequeo médico. Si usted tiene informes médicos es muy recomendable que nos traiga dicha información para completar nuestro estudio.

Por este motivo es obligatorio realizar este estudio periódicamente, permitiéndonos valorar su evolución y la continua adaptación de su programa.

¿Quién hace el estudio funcional?

El estudio funcional lo realizan los propios técnicos, especializados en la valoración de los desequilibrios músculo-articulares.

¿Pueden adaptarme un programa de entrenamiento para entrenar en otro gimnasio?

Podemos adaptarle un programa de entrenamiento para entrenar en cualquier lugar, en función de sus características y objetivos; realizaremos un seguimiento a través de nuestra aplicación informática (neoFIT).

¿Qué es un entrenamiento personal?

Un Entrenador Personal es aquel profesional encargado de la dirección, instrucción y entrenamiento físico, y que tiene en cuenta los aspectos psíquicos, emocionales y sociales, que definen el carácter singular y único del individuo a quien entrena. (A.P.E.P.C.V.).

El Entrenamiento Personal se puede considerar como entrenamiento dirigido y supervisado en todo momento, donde un profesional adapta cada ejercicio estratégicamente en función de las necesidades momentáneas de su cliente.

Para ello, planifica, dirige, supervisa y adapta cada sesión de entrenamiento, adaptándose así al cliente en cada momento. Más información click aquí

¿El entrenador va a prepararme una dieta?

Un entrenador está especializado en la prescripción de ejercicio físico. Debe conocer, e incluso recomendar pautas nutricionales saludables, pero no es un especialista en dietética y nutrición.

Para ello, nuestro departamento de dietética y nutrición le podrá asesorar al respecto.

¿El entrenamiento en Group Training es una clase Colectiva?

Para nada. Se trata de un entrenamiento individualizado, dirigido y supervisado por un Entrenador, compartiendo el momento con otras personas, de tal forma que pueda ser más ameno y divertido.

El Entrenador supervisa, corrige y adapta cada ejercicio para cada cliente, y utiliza tecnología para controlar los parámetros de entrenamiento y poder así adaptar mejor las dosis de trabajo.

¿Qué es la Activación Muscular?

Es un sistema que permite detectar desequilibrios músculo-articulares gracias a unos test muy específicos, y corregir dichos desequilibrios aplicando las técnicas de activación muscular. Más información click aquí

¿Quién se puede beneficiar de la activación muscular?

Todos necesitamos tener un sistema músculo-articular funcionando en condiciones óptimas. Desde deportistas de élite hasta las personas más sedentarias pueden mejorar su rendimiento y calidad de vida si sus articulaciones son más estables.

El objetivo final es preparar al cliente para tolerar las exigencias de su vida diaria, sean cuales sean estas. Más información click aquí

¿En qué consiste el refuerzo muscular?

El refuerzo muscular son sesiones de entrenamiento personal donde se refuerza la musculatura de forma específica, en función de lo encontrado en las sesiones de Activación Muscular y es una de las herramientas más efectivas para poder mejorar la función muscular y la salud de nuestras articulaciones.

¿Es importante el equipamiento para un adecuado entrenamiento?

Es muy importante que el equipamiento respete la biomecánica de nuestras articulaciones, permitiéndonos así la optimización de las cargas de entrenamiento, con garantías de seguridad y salud articular.

Es fundamental que el equipamiento se pueda adaptar a cada individuo y que respete la integridad de sus articulaciones.