Activación Muscular

Las Técnicas de Activación Muscular, originarias de EEUU, permiten detectar y corregir debilidades neuro-musculares, y con ello mejorar el control motor de las diferentes articulaciones del cuerpo humano.

La Activación Muscular, explicada de una forma sencilla

Cada vez que un músculo no haga su trabajo adecuadamente, otros tendrán que “hacer horas extra” para poder mantener la integridad del sistema.

Esta revolucionaria forma de ver las cosas, hace a la Activación Muscular diferente de muchas terapias.

Siempre hemos entendido la tensión muscular como un problema. Tradicionalmente se ha intentado eliminarla, relajando o estirando los músculos. Pero esta tensión es la mejor solución que nuestro sistema neuromuscular ha encontrado para responder a un desajuste, y por tanto, no es un problema en sí, sino un síntoma. Esta compensación es la mejor opción a corto plazo, pero si persiste durante el tiempo, puede provocar incomodidad, tensión excesiva, dolor, menor movilidad, desgaste irregular en articulaciones.

Para solucionarlo, disponemos de un sistema de chequeos muy específico, donde identificamos cuáles son las piezas del sistema que no están funcionando adecuadamente, articulación por articulación. Una vez identificadas, utilizamos unas técnicas muy específicas con el objetivo de ponerlas en marcha, conseguir que “arranquen”.

A diferencia de otras terapias, no tratamos el dolor/ tensión (suelen ser síntomas), sino la debilidad, que es la verdadera causante del problema.

NEOGYM somos pioneros en Europa en las llamadas Muscle Activation Techniques (MAT™), siendo referentes en España, gracias al único equipo de entrenadores certificados en Valencia.

Activación Muscular